¡Somos gastronomía local hecha helado!
Nos gusta la cultura, sentimos curiosidad por las tradiciones culinarias, y nos apasiona el dulce.
Sumérgete con nosotros en una aventura gustativa de la cultura por Cataluña de una manera dulce, porque a nadie le amarga y, si es helado… ¡pura felicidad!
Helados artesanos de sabores clásicos y de especialidad
Tenemos helados artesanos de sabores clásicos y de especialidad usando y mimando productos de máxima calidad y proximidad, pero también de especialidad: esos sabores asociados a la gastronomía de Cataluña y de España que te harán querer probarlos todos. No te preocupes, si no sabes como elegir entre tantos sabores, puedes hacer girar nuestra Baboia para ayudarte.
Sabores de barra y de temporada
Para los más atrevidos tenemos un bar, sí los sabores líquidos, ahora en su forma helada para los más curiosos. Y para los que les gusta ir a la última, nuestros especiales de temporada, porque los helados no son sólo para el verano… tenemos sabores de otoño como la castaña, el boniato o el panellet, temáticos como la Rosa de Sant Jordi o Coca de Sant Joan o productos de corta temporada como la Clementina del Delta de l’Ebre o la Fresa del Maresme ¡helados todo el año!
Nuestra confitería, home sweet home
Los más golosos encontrarán su espacio en La Confitería: gofres, crepes, turrones, y batidos todo el año ¿te atreves?
Nada ocurre por casualidad. La vida es una ruleta de emociones y, para nosotros, de colores y sabores ¿cuál es tu mood? ¡Échalo a suerte!
*Baboia
La baboia es el ancestro catalán de la ruleta. Fue una atracción de feria en la que el jugador hace girar un brazo provisto de una hoja metálica que gira en torno a un eje y que, al detenerse, señala un número correspondiente a un premio. Las baboias han sido un juego de apuesta muy popular en Cataluña hasta hace poco. Una de las primeras referencias documentales, que mencionan este juego data de principios del siglo XVII, y lo prohibía expresamente. A pesar de las prohibiciones, el juego gozó de bastante predilección en ferias y fiestas populares hasta bien entrado el siglo XX.
Como somos una heladería de especialidad nacida en Cataluña y trabajamos el productor local, recuperar un término con historia, como los ingredientes de nuestros productos, que además habla de placeres prohibidos, como el helado, y que permita no tener la responsabilidad de elegir el sabor, dejando al azar la elección, nos parecía un buen homenaje a lo especial y local y, además, divertido, como el helado
¡Qué gire la baboia!